10 Ideas para impulsar tu web de comercio electrónico para 2014

Blog Single

Hoy en Brand and Click vamos a mostraros una selección de los 10 mejores consejos que las empresas líderes internacionales señalan para promocionar tu tienda online.

Grandes ideas innovadoras que podrán ayudar a tu tienda online a dar el salto definitivo.

Ofrece asistencia a través de las redes sociales

La compañía de investigación Nielson descubrió que en 2012 un tercio de los usuarios de redes sociales, prefieren comunicarse con una empresa a través de los medios de comunicación social que por teléfono. Asegúrate de proporcionar los enlaces a tus perfiles de las redes sociales en tu homepage. Configura las notificaciones en las cuentas de redes sociales, para que te avisen cuando alguien te contacta y así poder responderles rápidamente. De este modo podrás responder de manera oportuna al cliente y ayudar a quienes lo desean del modo que quieren utilizar.

Joshua Uebergang

Investiga tu proceso de compra

“Investigar el proceso de compra en tu web tiene que ser prioritario en un sitio de comercio electrónico, un proceso demasiado largo, trabado, poco claro o con errores es la razón principal para que pierdas oportunidades de venta. Cuando  consigas proporcionar toda la información para realizar la compra de modo sencillo, tu tasa de conversión mejorará considerablemente. Añade a esto una buena llamada a la acción, en lugar de tener que rastrear por toda tu web, y los compradores verán tu web como una de sus preferidas”.

Tony Lorge

Mantente en la cresta de la ola

“No se necesita mucho tiempo para que lo que hoy es estar en la vanguardia pase a convertirse en una moda anticuada. Sigue investigando para estar al tanto de las últimas herramientas y tecnologías. Si puedes encontrar los nichos que no explota tu competencia, encontrarás que puedes superarlos de la noche a la mañana”.

Seth Boylan

No olvides de los comparadores

“Tú tienes una buena tienda online. ¿Pero es difícil obtener tráfico? Páginas comparadoras de productos (CSE)  como Google Shopping, Shopzilla, NexTag, Pronto y Bing,  enseñan millones páginas de productos a sus clientes cada día. Enumera tus artículos en el CSE donde los clientes potenciales puedan verlos y hacer clic a través de su sitio para completar la transacción. Los CSE suelen tener un modelo de precios pago por clic, (PPC) y muchas webs comerciales encuentran vale la pena el costo”.

Liam flexible

Piensa como un comprador

“Mantén el diseño de su web simple y limpio, aclara las llamadas a la acción y céntrate en mostrar el producto. Prueba a navegar por todo tu sitio web: busca, examina y compra un producto, o mejor aún utiliza a un amigo para hacerlo, obsérvalo sin ayudarle;  presta atención a las áreas donde resulte confuso, que no funciona como debería, o requiere demasiados pasos. Entonces realiza los ajustes”.

Jeff Schlicht

Destaca la fotografía de producto

“Si usas renders de alta calidad o fotografía del producto real, asegúrate de que te tomas el tiempo para presentar sus productos de la mejor manera posible. Con la proliferación de productos y sitios como Pinterest, Instagram y OpenSky para compartir fotos, es imperativo tener un producto que luzca. Fotos de tu producto siendo utilizado por tus clientes puede aumentar significativamente las tasas de conversión.”

TJ Scimone

Tomar la ‘E’ de ‘Comercio electrónico’

“Los comerciantes tienen que darse cuenta que las líneas de comercio principales han sido eliminadas. Ya no es un mundo de comercio online y offline. Es comercio justo. Los minoristas están compitiendo en una escala global con todos, en todas partes. Tienes que darles a los compradores una razón convincente para comprarte. Encuentra una manera de distinguirte y asegúrate de que puedes captar la atención de los compradores y hacerlos volver.”

Jake Gasaway

Dirección preguntas frecuentes

“Una de las maneras más rápidas de perder clientes y ventas es que sea difícil para ellos hacer negocios contigo. En lugar de esconderte, incluye una sección de  preguntas más frecuentes en algún sitio visible de tu web y pon estas respuestas a la vista. Incluye tu acuerdo de servicio en cada página y proporciona actualizaciones frecuentes sobre tus pedidos por correo.”

Ashley Verrill

Conecta con los usuarios más influyentes de Pinterest

“Conecta con los usuarios más influyentes de Pinterest, cuentas o tableros con grandes seguidores  que relacionen tu producto con sus tableros. Pedir un pin aquí y allá para un producto que crees que les gustaría. Obtendrás grandes cantidades de tráfico, ventas y repins de muchos de sus seguidores. Este método es repetible y mucho más rápido y más barato que construir uno propio desde cero”.

Mitchell Abdullah

Háztelo a tu gusto

“Sin importar qué canal puedes utilizar para tienda, los consumidores están exigiendo la experiencia de háztelo a tu gusto. Quieren acercarse a un producto, girar, cambiar sus colores, en pocas palabras, quieren interactuar con el tema como si estuvieran físicamente en la misma habitación con él. Los minoristas con un servicio multimedia interactivo tienen una ventaja competitiva significativa durante la temporada navideña y pueden obtener a tasas de conversión del 30 por ciento más altas que los que no”.

Rory Dennis

Comentarios