Los componentes clave en el diseño de una tienda online

Blog Single

Los seres humanos tienden a ser muy influenciables visualmente.

Todo, desde el coche que conducimos, la ropa que nos ponemos, los Smartphone que tenemos.. tienden a basarse en gran medida en lo que nos atrae visualmente. Podemos ver algo y decidir al instante si nos gusta o no.Decidir si vas a realizar una compra en una tienda online o en otra no es diferente. Mientras que una web muy bien diseñada es sólo un componente más en una estrategia de comercio electrónico de éxito, es muy importante. Una tienda online bien diseñada se ve más profesional y facilita los procesos para que los clientes compren en ella.

DISEÑO SIMPLE O ELABORADO

Entiendo que un buen diseño no significa necesariamente que sea un diseño muy elaborado. Es donde mucha gente se confunde. Se suele leer a menudo “he vendido más con este diseño simple de una plantilla, que con el que hice con un profesional.” Encuentro que la mayoría de estos artículos son falsos porque el diseñador puede haber cometido errores que no siguen las mejores prácticas o los autores han aprendido a mejorar el posicionamiento web del sitio después de restaurar una plantilla o un diseño minimalista. Si estas lecciones se aplican inicialmente, los diseños elaborados provocarán conversiones, también.La clave para una relación exitosa es planificar con anticipación y tener una idea básica de lo que quieres antes de acudir a cualquier diseñador. 

Revisa otras tiendas online de tu sector

La inmensa mayoría de las tiendas online funcionan de manera similar y contienen los mismos elementos. Hay una razón para esto: siguen las mejores prácticas. “una mejor práctica es una técnica o metodología que, a través de la experiencia y la investigación, ha demostrado irrefutablemente que conducen a un resultado deseado. El compromiso de utilizar las mejores prácticas en cualquier ámbito es el compromiso de utilizar todos los conocimientos y tecnología a su disposición para asegurar el éxito”.Así, la razón de por qué tantas tiendas online funcionan de manera casi idéntica es porque siguen un procedimiento que ha producido resultados óptimos… Aunque las categorías pueden variar y el diseño de cada sitio es completamente diferente, tienden a operar en una manera similar.Utilizar un diseño probado que generalmente produce resultados es muy importante. He recibido peticiones de clientes que son tan extrañas que me hacen pensar que nunca han visitado una tienda online ni mucho menos realizado una compra online.Por supuesto, cuando las ventas de la web no está a la altura de las expectativas, adivina quién tiene la culpa del diseño defectuoso, el diseñador que se limitó a seguir las pautas del propietario sin aconsejarle, o el propietario que no tomó las decisiones adecuadas, los mejores resultados se obtienen cuando los propietarios recaban toda la información posible antes de empecinarse en características claramente diferentes.

LOGOS

El logo es crucial, es la piedra angular de la marca. Puede mejorar el perfil de la empresa o arruinarlo. Todo el mundo, con un programa de diseño se cree que puede diseñar un logo… Si necesitas un logotipo, asegúrate de que es alguien con experiencia en el diseño de logotipos.

Algunas reglas a seguir para la creación de un nuevo logo.

  • Los logotipos horizontales funcionan mejor en las web que los verticales.
  • Trata de no utilizar más de dos colores y evitar gradientes siempre que sea posible.
  • Esa foto de tu padre, fundador de  la compañía no debe incluirse en su logotipo. De hecho, no deben utilizarse fotos.
  • Trata de mantener el número de fuentes utilizadas a dos.-. Asegúrate de que tu logotipo resultará atractivo tanto en blanco y negro como en color.
  • Los mejores logotipos son simples. No necesitas un montón de detalles.
  • Quien crea tu logo debe proporcionar una versión de vector (es decir, .eps, .svg. AI), que es escalable y luce bien en cualquier tamaño. Muchas veces, he visto logos creados en un programa basado en píxeles, que causan problemas cuando un logotipo debe ser escalado para ajustarse en un banner o ampliado para ser impreso en una pancarta.

Los logotipos no tienen que ser elaborados. Los mejores logotipos son simples, versátiles y facilmente reconocibles.

Hay excepciones a cada regla. Pero, si el diseñador del logotipo sigue las reglas establecidas, te toparás con menos dificultades

Comentarios