Consejos para tener éxito online

Blog Single

Empezar con un negocio online para ganar dinero puede sonar relativamente fácil pero en realidad puede llegar a tomar muchísimo tiempo, dedicación y esfuerzos. Voy a compartir con vosotros, lo que en mi opinión pueden ser algunas de las claves que pueden marcar la diferencia entre llevar una idea de negocio a la realidad con éxito o convertirte en uno de los miles de negocios online que fracasan y desaparecen a diario.

TRABAJAR MUY DURO Y DEDICARLE TANTO TIEMPO COMO PUEDAS A TU NEGOCIO.

Olvídate de horarios convencionales. Internet está abierto las 24 horas. Seguro que tú, como todos, has escuchado que gran cantidad de gente ha ganado o sigue ganando grandes cantidades de dinero a través de internet. Tú lo puedes hacer también, con buenas ideas y predisposición. Un esfuerzo extremo en el trabajo y trabajar duro te pueden llevar a ello. Sin esfuerzo, te quedarás muy lejos de tu sueño.

ESTUDIA TU SECTOR Y LOS PRODUCTOS RELACIONADOS QUE YA SE OFRECEN.

Tienes que dedicar tiempo a estudiar el mercado que has elegido a fondo y comprender las demandas en este sector particular. También necesitarás buscar y determinar las diferencias, ventajas que tu producto o servicio ofrece en relación con lo existente. Buscar quienes serán tu competencia, es uno de los primeros pasos para decidir realmente si tu idea o concepto son tan buenos como pensabas al principio y decidir si realmente hay lugar para tu nueva aventura empresarial.

PROMOCIONA TUS PRODUCTOS Y TU WEB USANDO SERVICIOS DE POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES Y PPC.

Hay varios métodos para publicitarte en Internet. El más recomendable es el posicionamiento en buscadores, que incluye una serie de estrategias y actividades que posicionarán tu página web en las primeras posiciones de Google en unos 3-6 meses. Hay agencias que ofrecen paquetes SEO que te pueden ayudar, los resultados con este método no son de un día para otro, pero a largo plazo pueden ser muy rentables.

Por otro lado tienes PPC, como por ejemplo adwords. Consiste en un pago por aparecer a la hora que tú quieras, con las palabras que tu quieras. Puede llegar a ser muy caro. Depende del tipo de tu proyecto podría interesarte y el ratio de conversión que tu web alcance, ya que pagarás por cada vez que alguien acceda a tu web desde Google.

Para terminar, una de las cosas que te llevará al éxito o al fracaso es el trato con tus clientes. Internet no tiene porque significar en absoluto alejarnos de un trato personal y detallado. No sólo dediques tiempo a atraer nuevos clientes, sino también a cuidar y mimar los existentes. Nunca pases por encima a los clientes que actualmente tienes, ellos son la prioridad porque ellos son tu fuente de ingresos actual. Intenta crecer responsablemente sin sacrificar la calidad de tu producto o servicio.

Comentarios