Diseño responsive, perfecto para SEO

Blog Single

El hecho de llevar a cabo un buen trabajo SEO es básico para cualquier empresa con presencia en la red. Es por esto, que desde el principio, es importante considerar en un nuevo diseño web las cualidades que esta debe tener. Un punto básico e importantísimo es que sea responsive.

Un diseño responsive quiere decir que la web es amigable con los diferente tipos de pantallas, asegurándote que el resultado en los terminales móviles es adecuada y satisfactoria.

Los beneficios al considerar esta opción y hacer un trabajo especifico son múltiples:

SENCILLA DE GESTIONAR.

Tener 2 diseños web, uno para pc y otro para móviles, requiere un mayor esfuerzo SEO. Con un solo diseño todos los esfuerzos irán dirigidos en una dirección y los resultados sin duda serán mas satisfactorios.  

EVITAR DUPLICIDAD DE CONTENIDOS.

Un punto a considerar dentro de la gestión es el evitar la duplicidad de contenidos, penalizada por Google. Con dos páginas web corres el peligro de que Google considere estas contenido duplicado.

Con un diseño responsive conseguirás evitar este posible mal entendido, y evitarás al menos tener que generar contenido diferente para cada uno de tus sitios web.  

TODOS TUS LINKS AL MISMO SITIO

Todos sabemos que la calidad y en menor medida la cantidad de links que apuntan a tu web, son motivo esencial para estar bien posicionados en los motores de búsqueda. Con una web adaptada para todos los terminales conseguirás que todos estos links apunten a un mismo sitio, incrementando la visibilidad de tu web.

Por otro lado la probabilidad de que un usuario comparta contenido desde un terminal móvil es mucho mayor que desde el pc, añadiendo además que si algunos usuarios comparten nuestro sitio móvil, este link no estará preparado para abrirse en un pc.

IMPORTANTE A NIVEL LOCAL

Ten en cuenta que cada día hay mayor cantidad de gente que busca direcciones de sitios de forma casual y en movimiento desde terminales móviles. Un diseño web responsive te ofrece la posibilidad de que tus potenciales clientes obtengan una buena experiencia al visitar tu web y no tengan que volver al motor de búsquedas a seguir buscando.

HAZ LO QUE GOOGLE QUIERE QUE HAGAS

Google, es y será por muchos años más, el motor de búsqueda por referencia. Google se encarga de ofrecer lo mejor y las mejores experiencias a sus usuarios, que en definitiva podrán ser tus futuros clientes también gracias a ellos.

Ellos nos anima a usar diseño responsive en detrimento de la creación de otro diseño web paralelo.

Google se basa cada día más en la experiencia del usuario y su feedback. Las veces que los usuarios comparten un contenido, tiempo que están en una web… Google premiará esto con un buen posicionamiento para tu web. Así que ya sabes, ten estos puntos en cuenta a la hora de llevar a cabo un nuevo diseño o para optimizar tu web actual.

Comentarios