Los siete errores de diseño más comunes en las webs de pequeñas empresas

Blog Single

Como pequeña empresa, su sitio web debe ser uno de los principales esfuerzos de marketing y posicionamiento de marca. Los visitantes llegan a su sitio web por una razón específica, y quiere asegurarse de que usted contesta a sus preguntas y que utiliza su sitio web para vender su producto o servicio. Si los recibe en un sitio web mal diseñado, puede perder fácilmente miles de euros inicialmente, y en última instancia, perder aún más dinero en ingresos potenciales que usted podría hacer si tuviera la web adecuada. Haga crecer su clientela, evitando muchos de estos errores comunes entre los empresarios:

  1. Poner énfasis en la comprensión de su objetivo de mercado. En lugar de centrarse en conseguir su sitio web terminado tan rápido como sea posible, usted debe investigar primero a su público objetivo, en su mercado específico. Entonces, el diseño de su sitio web ha de hacerse en torno a su investigación. Por ejemplo, si su objetivo de mercado es de una franja de edad alta, tal vez el tamaño de la fuente debe ser mayor. O si su producto está dirigido a un público más joven, entonces usted necesita que su sitio sea compatible Smartphone. ¿Vas a tener que determinar dónde deben ir a sus usuarios una vez que llegan a su sitio web? Esa pregunta es fácil de responder si conoce su mercado y lo familiarizados que están con los sitios web.
  2. Esto se trata a conocer su objetivo de mercado, su sitio web será un desastre si intenta dar cabida a todo tipo de visitantes, independientemente de que sean posibles consumidores de su producto o no. Lo mejor es averiguar cuáles son sus usuarios más frecuentes y centrarse en la creación de la mejor experiencia posible para ellos. Si tratas de complacer a las masas lo más probable es que termine por no agradar a nadie.
  3. 3. El diseño web está demasiado abarrotado o con un fondo muy llamativo . Mi empresa, Brand & Click, es de diseño web y desarrollo de la empresa, y sabemos que para tener éxito en Internet es necesario centrarse en la comercialización de su sitio web – no en un diseño llamativo. Su diseño no sólo debe estar centrada en acercar a los usuarios, sino también conseguir que se encuentren en un entorno familiar e intuitivo, una vez que lleguen a su página de inicio. Además, los sitios web llamativos no se ven bien en los teléfonos móviles o tablets, y una gran mayoría de usuarios de Internet ahora utiliza estos dispositivos para acceder a las páginas web. Recuerde: cuando un visitante llega a su sitio web, probablemente ya sabe lo que quieren de ella. Si dentro de tres segundos no pueden decidir qué hacer a continuación, es posible que tenga que volver a la mesa de diseño ya que la oferta es grande y es más fácil buscar otra compañía que pelearse hasta encontrar lo que busca dentro de la suya.
  4. No ver una llamada clara a la acción. ¿Qué quieren los usuarios a hacer una vez que han encontrado su sitio web? ¿Quieres que compren su producto, que se pongan en contacto contigo, o que se suscriban a su red social. Tienes que decirle a los visitantes cual es el siguiente paso y cuando darlo (a ser posible, ahora). Su contenido debe responder a la pregunta: “¿Qué hay para mí?” Y la llamada a la acción les dice qué hacer a continuación. Todo se resume en conducir el tráfico que llega a tu página claramente de modo que no les cueste encontrar lo que buscan.
  5. Su sitio web es a menudo la primera experiencia de sus clientes con su marca. Si usted no tiene experiencia en el diseño web, ¿realmente cree que puede hacerle justicia? Recuerde que las primeras impresiones lo son todo. No permita que su cliente haga malas suposiciones acerca de su negocio debido a un sitio web mal diseñado.
  6. No sabes cuántas veces viene la gente a nuestra empresa después de haber contratado a un diseñador web barato, que les indujo a tomar decisiones de negocio pobres, y terminó con un producto horrible. El punto contrario son las empresas que se deslumbran por las agencias más costosas que trabajan con grandes marcas, y no se dan cuenta de que estas agencias podrían no ser capaces de ayudar a una pequeña empresa que está enfocada ROI (beneficio obtenido – inversión). En pocas palabras: no tire todo su presupuesto en su página web, pero dedíquele tiempo a hacer una investigación para asegurarse de que está recibiendo un producto de calidad.
  7. Un sitio web rancio, tener un contenido web desfasado. Los clientes esperan que su sitio web que contenga la información más actualizada sobre sus productos, servicios y empresas. Si no tiene esto, pueden asumir que no estará en el negocio por mucho tiempo,  simplemente no son innovadores y no están por delante de la competencia. Su contenido debe responder a las necesidades de sus clientes (o clientes potenciales) y se debe actualizar siempre que las cosas cambien. Si tienes un blog, actualizar al menos una vez a la semana – si no más – puede ayudar a atraer a los visitantes a su sitio web y mantener los motores de búsqueda activos con tu página. Además, evite poner enlaces a sus páginas de Facebook o Twitter, si sólo cuenta con un pequeño grupo de seguidores. La gente puede pensar que su negocio es demasiado pequeño y terminan por no contratarlo. ¿Qué piensa usted? No se trata de contratar una página de 1&1 y usar una de sus plantillas convencionales pobres en personalidad y que están muy lejos de mostrar la esencia de su empresa. Nosotros somos una empresa joven, apasionada y con una amplia experiencia en el sector lo que nos convierte en la mejor compañía para ayudarte a crecer.

Si desea obtener más información sobre el desarrollo y promoción de su Página Web corporativa,   póngase en contacto con nosotros para una consulta gratuita. Estaremos encantados de aprender más acerca de sus necesidades y ofrecer recomendaciones.

Comentarios