¿Por qué las empresas necesitan un redactor SEO?

Blog Single

Uno de los peores errores que las marcas y las PYME pueden hacer es descuidar la calidad de su comunicación en la web. O más bien, creo que se puede decir que este es el padre de todos los errores que las empresas pueden cometer en la Red. ¿Por qué? Debido a que aquellos que se comunican mal a través de su contenido no aumentan la rentabilidad de su negocio.

En resumen: comunicarse en la web es un asunto tan importante como delicado. Solo las empresas que saben tomar el papel de los consumidores y que hablan su lengua son aquellos que aprovechan la red.

Sin embargo, también hay grandes empresas a quién comunicarse en línea les parece angustiante. Estas empresas necesitarían sólo una cosa: un buen escritor web.

A continuación he resumido cuáles son las ventajas de que una empresa trabaje en conjunto con un escritor web. Si usted es el director de marketing de una marca o el propietario de una PYME, lea atentamente.

1. Escribir para la Web, y no como si estuviera escribiendo para el periódico

Eso es un gran error que muchas empresas hacen: pensar que escribir para la web es idéntica a escribir para el periódico. Un grave error. La escritura en línea, difiere mucho de la tradicional. Las dos formas de escritura no son comparables.

La diferencia también radica en la forma de leer de la gente. ¿Por qué? Ya que la lectura en un monitor es más lento y más agotador que en el papel. Además, los visitantes de los sitios web no se detienen a leer palabra por palabra, solo corren el página web en busca de algún punto de apoyo visual o algunas palabras que pueden dar suficientes garantías de que el tiempo que dedican a la lectura, no se desperdiciarán.

2. Marketing de contenido es para profesionales

El marketing que aprovecha el negocio de los contenidos en línea se llama marketing de contenidos.

Esto implica que, en cuanto a la comercialización en línea, el camino de ganar es haciendo marketing con precisión de contenido, es decir, crear contenido de alta calidad. Lo que representa un valor real para el público de la compañía. Sin embargo, también en este caso, debe haber la necesidad absoluta para manejar la comercialización del contenido de la mano con un profesional de la escritura, capaz de entender dónde y cómo intervenir, a fin de evitar perder tiempo y dinero. En resumen: el escritor web tiene un papel clave en la producción de contenidos de valor que son capaces de hacer marketing de contenidos como debería.

3. SEO, un desconocido

SEO es la disciplina que le permite atrapar su objetivo en la web. Su efecto probablemente más conocido es la siguiente: posicionar nuestro contenido en las primeras posiciones de Google SERP en comparación con las palabras clave que nos interesan. Repito: el SEO es mucho más, pero aquí he simplificado el concepto, sólo para entender lo que estamos hablando.

Un buen escritor web es también un redactor SEO. Por lo tanto, debe conocer los conceptos básicos de SEO.

4. En caso de ser capaz de hablar con el objetivo

Supongamos que una empresa es capaz de interceptar con sus audiencias en la web. Muy bueno! Pero entonces ¿Qué hago con toda esta atención, si no es capaz de comunicarse correctamente con su objetivo?

Un escritor web se las arregla para tener éxito frente a este problema. Debido a que es un profesional que sabe cómo involucrar a los lectores. A través de su método de trabajo y las técnicas de comunicación que ha estudiado, es capaz de afectar a cualquier tipo de público. Es decir, es capaz de dar un alma al contenido que crea.

5. Debe ser capaz de escribir para vender

Este es uno de los puntos decisivos para la escritura web! De hecho, ¿qué sentido tendría para una marca o una PYME crear contenido de calidad? El sentido es precisamente para aumentar su volumen de negocio, su autoridad, su conocimiento de la marca. En la práctica, el objetivo es aumentar sus ventas.

Lástima que, para ser capaz de vender en línea, es necesario saber comunicarse adecuadamente a través de ese medio en particular que es la web.

Comentarios