Posicionamiento web ¿Cómo afrontarlo?
La respuesta podría resumirse en una simple línea, “déjanos hacerlo por ti“. Estar en la primera página de Google hace unos años era mucho más fácil de lo que lo es ahora. El proceso de posicionamiento web ahora mismo es muchísimo más complicado, y laborioso, teniendo que seguir unas premisas exactas y muy éticas para no ser penalizado por Google y desaparecer de su buscador de un día para otro.
Antes de que intentes posicionar tu web en Google es importante diferenciar entre las metodologías antiguas y las actuales. Google ha anunciado públicamente que contenidos de baja calidad o páginas web que optimicen con demasiada asiduidad su contenido serán penalizadas. Los expertos de Google siempre comentan que para ellos el contenido de calidad es el contenido que se comparte de forma natural por el interés que la información vertida despierta en los lectores. A esta opinión nos unimos también los gurus en la creación de backlinks, consideramos plenamente que el mejor método para obtener backlinks es aportar contenido que usuarios “reales” van a querer compartir libremente.
Google es muy inteligente y no se conocen todos los factores que condicionan sus algoritmos. Nosotros creemos profundamente en la capacidad de Google de averiguar de qué trata una página web y el potencial de esta. Cuando piensas en que Google ha creado coches que funcionan y se conducen por si mismos, es más que evidente que Google sabe lo que esta haciendo en relación a su ranking y las técnicas y estrategias para alcanzar lo más alto de este ranking deben ser éticas y consistentes para evitar cualquier penalización.
Lo mejor que puedes hacer para optimizar tu posicionamiento web es ser natural, y escribir artículos compartiendo información interesante, con un contenido amigable y nunca obsesionado con el SEO.
Además, te recomendamos añadir una cuenta Google+, junto a otras redes sociales a tu web. Esto permitirá a tus usuarios engancharse a tu contenido de una forma más rápida. Asegúrate también de que compartes tus links con otros webmasters y tus conocidos (clientes) en la vida real. Esto incrementará las posibilidades de que te manden links, y sobretodo conseguir que tu contenido forme parte de discusiones o comentarios reales y naturales. Esto esta probado que ayudará a tu posicionamiento en buscadores.
Comprendemos que esta guía no es una lista o una secuencia exacta de pasos a seguir. De todos formas debéis saber que el posicionamiento en buscadores no envuelve un proceso sistemático como solía ser. Aparecer en la primera página de Google gira alrededor de la creación de backlinks, pero esto debe estar basado en contenido que el lector disfrute y comparta. Recuerda siempre esta premisa en cada link que compartas, artículo que escribas y cada método SEO que utilices.
Equipo de Brand & Click.
Comentarios