Posicionamiento web a través de tus redes sociales

Blog Single

SEO en las redes sociales hace referencia a la idea de que los link y las interacciones que suceden en las redes sociales juegan un papel considerable en el ranking en los buscadores de cualquier web. Suena complicado, pero básicamente SEO se simplifica optimizar el contenido, tanto en tu página web como en las redes sociales, con la intención de aparecer lo más arriba posible en los buscadores.

Aquí os explicamos 6 consejos que os ayudarán a hacer de vuestras redes sociales una gran herramienta para mejorar vuestro posicionamiento web.

1- OPTIMIZA TUS PERFILES.

La llave para tener un buen perfil a efectos de SEO es ser lo más descriptivo posible. Completa todos los campos con la información adecuada en cada una de tus cuentas.

Usa palabras y frases que describan de la mejor posible tu empresa.

Por ejemplo, para optimizar tu Facebook, es muy importante que en tu página incluyas tu dirección, ciudad, provincia y código postal. Siempre incluye links desde tus redes sociales a tu web, y lo contrario. De tu web a tus redes sociales.

Presta especial atención a la categoría de tu negocio. Esto esta visto con muy buenos ojos por los buscadores.

2-OPTIMIZA TU CONTENIDO.

Trata de incluir siempre contenido relevante utilizando tus palabras claves a posicionar en todos tus post, tweets, descripciones, etc. Es importante recordar compartir el contenido desde tu página web o blog a través de las redes sociales para promocionarlo con efectos SEO. Compartir contenido en Twitter o Google+ es especialmente importante porque ayuda a ser  indexado por Google de forma más rápida (Google incluirá ese contenido a su base de datos de forma más rápida).

Usa siempre el nombre de tu empresa en los post. Esto ayudará a Google a asociar esas palabras clave con tu nombre.

3-CONSTRUYE LINKS HACIENDO QUE LA GENTE COMPARTA TU CONTENIDO.

Un factor vital en el SEO es la construcción de links. Esto es lo mismo que decir que debes tener una buena relación con otra páginas web. Cuando tienes links de páginas amigas” que se dirigen a tu web y tu web envía links a otras páginas web de calidad más autoridad considerará Google que tienes. Más autoridad significa conseguir mejor posicionamiento.

Me gusta, comentarios, retweets, etc. Todos ellos juegan un papel fundamental en el peso de tu links. Si creas contenido que la gente quiere compartir, puedes crear mayor cantidad de links. El contenido no tiene que ser siempre muy elaborado como un post de blog. Posteando contenido que genera interés, mejorarás tu SEO. La calidad del contenido significa mas gente compartiendo, que a la vez significa un mejor posicionamiento. 4-USA PINTEREST. Un camino fácil para crear contenido para compartir es el uso de Pinterest. Pinterest es muy bueno para el linkbuilding y mejorar tu estrategia SEO. Lo mas importante es que uses las palabras clave como títulos y en la descripción de cada tablero. Google prefiere imágenes de alta resolución, así que usa imágenes de calidad.

5-ABRE UNA CUENTA EN GOOGLE+ Y DEDÍCALE 10 MINUTOS AL DÍA A ESTA CUENTA.

A nadie le gusta más Google+ que al propio Google. Abre una cuenta de Google+ para tu empresa y completa tantos campos como puedas. Google te permite también añadir varios links a tu perfil, lo cual es una gran oportunidad para enviar un link a tu página web, blog, o a otra de tus cuentas en otras redes sociales. Dedicar 10 minutos al día compartiendo contenido te ayudará.

6- CREA UNA CUENTA DE GOOGLE+ DE CARÁCTER LOCAL.

Según Google el 97% de los consumidores busca en los directorios locales. Para aparecer en buena posición en el ranking local es indispensable que optimices tu cuenta de Google local asociada al Google Maps. Esta opción de cuenta te permite que los clientes tengas más fácil localizarte de forma física. Mantén actualizados todos tus datos, dirección, teléfono, horario, etc.

Comentarios